miércoles, 9 de enero de 2013

Esto se merece un post!!!

Es increíble, pero ya empecé el año! Espero q este año sea así. Feliz, cumpliendo proyectos, creciendo, recordando antes de gritar, q los chicos son chicos, q para ser grandes y responsables les queda una vida entera.
Todavía no le dijimos nada a los chicos, pero en horas voy a mi primera clase de mi nuevo curso de peluquería!!!
No recuerdo si les conté: Hace casi cuatro años, después de haber terminado cinco años mas tarde, de rendir las materias q adeudaba de la secundaria, me anoté en un curso muy barato de peluquería.
Hay un dato gracioso: Cuando mi mamá quedo embarazada de mi, estaba estudiando lo mismo y tubo q dejarlo para poder cuidarme. Cuando yo iba por mi cuarto mes de estudio, había pasado a salón ( eso quiere decir q ya podía cortarle a los clientes)... bueno fui bendecida con la llegada de tres angelitos a los cuales me dedique practica mente de lleno. Lo único q no resigné fue el GYM. pero ya hace mas de una año q no vamos mas.
El tema, es q mas de una vez en estos tres años y pico he bromeado con q voy a terminar ese curso. Así tal vez termine la tradición. Jajaja!
No lo blanqueamos porque : primero tenia miedo q justo hoy tuviera q quedarme en casa para q vinieran a buscar a los chicos o a traerlos. Eso tiene otra anécdota:
Viernes: Dice la mayor q tal vez el martes vinieran a buscarlos.
Sábado: Llego de hacer las compras y me avisa Mayor q Habían llamado, Q la mamá ya no tiene celular, y q tal vez ese mismo día a las once de la noche los buscaran.
Sábado a las diez: Suena el teléfono: No viene nadie, la mamá sale tarde de trabajar. Tal vez domingo al medio día.
Domingo a media mañana: Yo pregunto: Menor te buscaste la ropa? Menor va a su pieza. Al rato repito la pregunta, Rsta: Dice mayor q tal vez no vengan a buscarnos.
Lunes: Teléfono: martes, miércoles o jueves vienen a buscarnos.
Martes: Teléfono. Dice mamá q mañana antes del mediodía viene. Y q va a llamar a las ocho de la mañana!!!
A lo q yo pregunte: Y quien va a estar levantado a esa hora??? (Estamos en vacaciones)
Me parece una tomada de pelo. Una vergüenza. Y algo altamente perjudicial para los chicos, q se juegue así con su tiempo y con sus ilusiones. Pero cuando nosotros nos ponemos firmes para q les respeten sus horarios ellos lo toman como si fuésemos nosotros los q complicamos todo.
Esto (además de para desahogarme) lo explique para q vean q el miedo a tener q quedarme y no poder cumplir con mis proyectos es real y a veces siento como mi propio tiempo y poder de decisión me son arrebatados de las manos.
Si Dios quiere cuando comiencen las clases en menos de dos meses, será menos probable q vengan a buscarlos entre semana. Hoy me va a ayudar mi marido q estará de franco. Y sino espero poder contar con mi suegra q es una genia!
Es un solo día a la semana, son solo tres horas y es en la estación (son menos de veinte cuadras). Casualmente es un día q puedo ir y tengo mas ganas q nunca!!!
Se q ahí me van a enseñar bien. Donde estudiaba antes me sentía muy mal y explotada. Es muy feo cuando el q enseña es mezquino, el lugar es poco para mucha gente y es compartido con los clientes. En una ocasión recuerdo q me mandaron a hacer algo q yo no sabia y a cada ratito tenia q ir a preguntar a la profesora q se demoraba en explicarme y la cara de la clienta no me la olvido mas! Esa señora tenia miedo!!! Ahora me acuerdo y me da gracia. (al final quedo bien!).
Así q estoy ansiosa, llena de esperanza y expectativas. Con un poco de culpa porque seguimos justos de plata, pero debe ser justo q haga algo por mi, debe ser bueno q no me rinda y debe ser bueno q quiera dedicarme a algo q me haga crecer y ser feliz en lugar de concentrarme en la gente q me vuelve loca con sus tiempos y se olvida de el de los demás.
Esta semana en Facebook estuvo dando vueltas una foto, decía:
 "No tengo tiempo para odiar a los q me odian.
Estoy ocupado 
queriendo a los q me quieren"
Y yo estoy queriendo quererme un poco mas a mi. Si yo soy mas feliz y estoy de mejor humor porque hago algo q me gusta tres horas a la semana, tal vez trate mejor a los demás, tal vez conozca gente nueva, tal ves el hecho de q tenga tantas ganas de hacer esto signifique q estoy haciendo algo bien. Espero no estar siendo egoísta. Y espero q me valla bien!!!
Si quieren pueden desearme suerte.
Yo se las deseo a ustedes en lo q mas lo necesiten.
Gracias por pasar y gracias por leer taaaanto!
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario