sábado, 17 de noviembre de 2012

Bolsilleros

Hola a tod@s:
    Hoy les traigo lo q podría ser un paso a paso de un bolsillero para colgar en  la pared y así facilitarnos un poco el orden, es practico porque las cosas quedan a la vista.

Esta es la tela q vamos a usar. la medida la elegimos nosotros y utilizamos dos rectángulos de la misma medida. Yo utilicé tela q tenia de otro proyecto y por eso me quede corta.
El rectángulo mas pequeño lo corte en dos y me sobro un pequeño trocito, como no me alcanzaba para el tercer bolsillo, use otra tela q tenia a la mano. Es conveniente q los bolsillos sean un poco mas anchos q el rectángulo base.


Presente todas las piezas como iban a quedar. Al sobrante de tela de los bolsillos se lo dobla hacia adentro, eso es lo q le dará amplitud al bolsillo. Coser primero una cinta al bies (Es practiquisima y le da un toque de elegancia y prolijidad a los trabajos, pero es prescindible) en el borde superior. después cosí la parte de abajo del bolsillo al rectángulo base.
Al coser la cinta al bies en los laterales cerramos los costados de los bolsillos. Y en la parte superior yo le coloque chinches para clavarlo a la pared, pero la idea original era coserlo a una percha de alambre para colgarlo de algún clavo y poder cambiarlo de lugar en caso de ser necesario. Ha: los bolsillos se dividen con una simple costura en forma vertical en los lugares q sean convenientes.
Espero haber podido ayudar a alguien con este consejo.
Lógicamente hice tres! El fuxia es el de la menor.
                                         
Este es el del varón. Esta hecho en jean y como me pareció muy oscuro le añadí esa cinta de ositos.

Este es de la mayor.
Estos son otros modelos un poco mas elaborados q encontré en Internet. (ninguno de los siguientes es mio)

Este esta hecho en telar!!!


En fin es una solución practica y además puede ser decorativo.
Ahora si me despido.
Saludos para tod@s Y q Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario