miércoles, 4 de julio de 2012

A ver q encuentro...

Hola gente! Vengo con toda la intención de subir alguna foto de algún trabajo propio. Ahí voy... a ver q encuentro.
Fantástico!!! Encontré el paso a paso (o lo q quiso ser) de un vestido, en este caso para una nena, pero cambiando el tamaño puede servir para alguien mas grande.
Primero hice un canesú a croché
Me basé en este gráfico
Corté medio circulo de tela, lo doblé por la mitad y lo cosí.


Use una camisa vieja del trabajo de mi marido, le corte las mangas, la abotonadura y los ojales.



Volví a doblar la tela estampada, la apoye sobre la tela del forro y la corte siguiendo la forma. La tela lisa es mas pequeña q la estampada para que no tenga tanta amplitud y sea mas cómodo. Luego cosí todos los bordes de la tela del forro.

Después tejí un lazo largo con el mismo diseño del canesú, cosí el canesú a las dos telas, puse una adentro de la otra. Me olvide de sacarle fotos al procedimiento de las sisas. Apoye una remera musculosa sobre las dos telas, marque y corte, después cosí lo mas prolija mente posible.



Abajo doble la tela cosí con punto feston y tejí dos vueltas de medio punto.

Este es un detalle de la espalda q termino siendo delantera porque las tablitas de la tela cedieron en la parte de adelante y quedaba mas corto atrás q adelante, pero para la siguiente vez q lo usó le cosí una flor tejida en blando con un botón como los de la foto y problema solucionado. Lamentable mente no tengo fotos de ese detalle ni del vestido desplegado.
Es un trabajo bastante simple y rápido, no es necesario ser muy meticuloso con la medidas, se puede hacer una versión de esta modelo en remerita o mas largo. Espero que le sirva a alguien.
Saludos a tod@s los q pasen por acá.

PD: Es la cuarta vez q me siento a terminas este post!!! La cuarta fue la vencida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario