Mi intención de un tiempo a esta parte era la de escribir al menos un post al mes. A la vista está q no cumplí.
Pero hoy vuelvo para ponernos al día y tratando de cerrar una especie de etapa o algo así.
Ayer me pasó algo "feo" por tercera vez desde mi último post: en Junio la primer cosa q me dio vuelta, me desarmó completamente y hasta hoy no puedo comprender el porque fue la muerte del perro de mi mamá, diez años de felicidad y lealtad atropellados por una camioneta. Desde entonces trato de esquibar el tema, me duele muchisimo el vació q le dejó a mi mamá y no entiendo por que tuvo q pasar. No estoy enojada, pero duele en toda la familia. Quise q la partida de nuestro amigo significara algo y me propuse ser un poco como el, no prejuzgar mas. Y ser fiel guardiana de mi familia.
La palabra familia, me lleva a la segunda cosa fea: esta familia q incluye a las mascotas en el árbol genealógico es así: ensamblada, armada a propósito, de a cachitos. Somos familia porque nos queremos!!! Mas allá de la descendencia. Y cuando se nos niega la familia, cuando nos refutan este parentesco de amor y de (lo contrario de discriminación?). En fin, es verdad, pero no por eso menos doloroso. Se rompió como una copa, estamos todos juntos como siempre, pero no es como siempre. Pienso muchisimo y resumo q cada uno es dueño de su sentir y q la felicidad propia no puede estar basada en el amor q nos profesen los demás. Entonces busco lo q me hace feliz, lo tengo y decido q voy a enfocarme en mi, mi futuro: mis estudios!!!
Y ayer me roban la mochila con todas mis herramientas de peluquería. Tanto el secador de pelo como la planchita fueron regalo de cumpleaños de mi marido para mi. el estuche donde guardaba las tijeras fue también un regalo suyo para cuando avancé el mis estudios. El bolsito pequeño donde guardaba los piquitos, los separadores, los frasquitos pequeños lo cosí yo, también le bordé mi nombre con hilo dorado en letra cursiva. La capa de corte también la hice yo, y las tres toallas fueron regalo de mi suegra. Ya nada de eso está. Vi como meses de juntar dinero y herramientas que todavía hay que terminar de pagar se iban con un hombre q no conozco en la mochila q me regaló mi mamá. Había mucho sacrificio en esa mochila. En cada cosa de su interior.
Otra vez la vida me sacude de esta manera. Si los amigos se van, aunque no sea su decisión, y la familia (algunos) te da la espalda, te niegan, te mienten, te hacen doler el corazón; y las cosas materiales desaparecen en un minuto.
Q hago? A que me dedico? Es la segunda vez que no voy a terminar el curso?
Este viernes,como todos los viernes tengo clase de peluquería, y a tres meses de terminar, no tengo nada, no tengo un peine o mi chaqueta, o mi cuaderno de apuntes, o la maquina de corte q use una sola vez!!!
Me repito una y otra vez q lo material va y viene, me los dicen esos amigos de titanio q me regaló la vida!!!
Agradezco a Dios estar sana y salva!!!!!!!
Pero no puedo dejar de llorar el sacrificio de mi marido. De mi familia, todo lo que postergamos para priorizar lo q en algún momento daría alguna ganancia. El ir a comprar, el averiguar precios llendo de un lugar a otro, todas las veces que metí la mochila entera en una bolsa para protejer mis herramientas de la lluvia... ahora donde estarán? Tiradas por ahí ? vendidas por dos pesos?
No lo puedo evitar, me duele, me duele todo junto, todo lo q vengo arrastrando y solo quiero q paren las cosas malas!!! Que venga lo bueno!!! Que no le pase mas a nadie!!!
Hay una casa en la q golpeo las manos y me falta una vos! Hay un rincón vació junto a mi cama, y hay un agujerito en mi corazón, porque creí q todo mi sacrificio era valorado y nunca fue así.
No me olvidé de este espacio, no me olvido q hay gente q pasa por acá. Estoy así metida para adentro preguntándome que quiere la vida de mi? Ya volveré a mostrarles lo poco q he tejido.
Denles muchos mimos a sus mascotas, y a sus familias y amigos!!! Valoren ! Todo: los gestos los milagros, los sacrificios diarios, la familia, los amigos!!!
Un abraso en la distancia! Ojalá nos reencontremos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario